· En honor al doctor Higinio González Calderón
Este martes 1 de noviembre, la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) rindió homenaje con un altar de muertos en memoria del doctor Higinio González Calderón, y celebró su vida con concursos de catrinas y calaveras literarias, entre otras actividades.
Es así, que la Secretaría de Educación, en colaboración con las Subsecretarías y Direcciones que la conforman, y como parte de los festejos conmemorativos por el Día de Muertos, fortalece y preserva una de las mayores tradiciones de la cultura popular de nuestro país, señaló el secretario Francisco Saracho Navarro.
Higinio González Calderón fue un destacado político, servidor público, fundador de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y uno de los más notables promotores e innovadores en la educación en Coahuila.
Los trabajadores de la estructura educativa de esta dependencia participaron en la pasarela de catrinas y lucieron su creatividad con vestuario alusivo al de la “Calavera Garbancera”, como se conoce a la versión de Catrín.
Las mejores calaveras literarias fueron premiadas, disfrutaron de la participación musical de Takinkai y finalmente se realizó un recorrido por el Camposanto recreado en la explanada de la SE por las distintas direcciones de la misma, además de compartir el tradicional pan de muerto y champurrado.