La planeación educativa se encarga de especificar los fines, objetivos y metas de la educación. Gracias a este tipo de planeación, es posible definir qué hacer y con qué recursos y estrategias.
La planeación educativa implica la interacción de diversas dimensiones. Por ejemplo, desde el aspecto social, hay que tener en cuenta que la escuela forma parte de una sociedad y, como tal, los cambios que experimente la trascenderán.
Por otra parte, la planeación educativa se es el diagnóstico,donde se vinculan las necesidades educativas, las condiciones de aprendizaje y los factores externos que afectan al proceso educativo.
OBJETIVO
Integrar, sistematizar y difundir la información estadística del sector educativo Coahuilense, generada por los centros de trabajo, dependientes de cada nivel educativo existente en la Entidad. Y así brindar información confiable y oportuna para una mejor planeación, programación, evaluación e investigación.
Donde lo cuantitativo permita saber aspectos cualitativos en beneficio de lo técnico-pedagógico.
Realizar según Normatividad el procesamiento de la estadística educativa, al inicio y fin de cada ciclo escolar, correspondiente a los distintos niveles educativos que se prestan en la entidad por los diferentes sostenimientos (estatal,federal,particular,autónomo) y modalidades.
Hacer cumplir la Normatividad que enmarca a cada uno de los sistemas computacionales (Catálogos Básicos C.C.T.,de Inmuebles Escolares y el de Estadística e Indicadores)
Analizar la estadística educativa y la validación de propuestas para asignación de nombre a las escuelas dependientes de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila.
Que la estadística educativa sea fuente que apoye con datos cuantitativos oportunos y confiables, las acciones encaminadas a la planeación, programación, evaluación e investigación; tanto en el aspecto administrativo como en el técnico pedagógico del sistema educativo Coahuilense