INSTITUTO DE DESARROLLO DOCENTE, INVESTIGACIÓN,EVALUACIÓN Y  CERTIFICACIÓN (IDDIEC)

Institución desconcentrada de la Secretaría de Educación del estado de Coahuila de Zaragoza cuya misión es: planear, diseñar, coordinar, ejecutar y evaluar programas y proyectos de formación continua, asesoría, investigación e innovación educativa, de carácter federal y estatal, dirigidos a satisfacer las necesidades formativas y de profesionalización de docentes y directivos de los distintos niveles del sistema educativo del estado de Coahuila de Zaragoza, con prioridad en Educación Básica, para la mejora de la calidad educativa.

Facultada por el Gobierno del Estado, es la instancia rectora en el proceso de certificación de escuelas.

Responsable de diseñar, implementar y dar seguimiento al Sistema Estatal de Certificación de Escuelas (CERTE), a través de sus Extensiones/Centros de maestros. Mantiene una vinculación permanente con la estructura de los niveles educativos de la Subsecretaría de Educación Básica.

DIRECCIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ESCUELAS

Unidad operativa responsable. Depende de la Dirección General del IDDIEC. Desarrolla sus funciones a través de dos subdirecciones: Subdirección Operativa de Certificación y Subdirección de Desarrollo del Sistema de Certificación, además de 12 Coordinaciones Regionales de Certificación (una instalada en cada Extensión/Centro de Maestros).

Francisco Coss y Avenida Magisterio s/n, Zona Centro, C.P. 25000, Saltillo, Coahuila.

Tel. (844) 411 8800

escribenos@seducoahuila.gob.mx

Enlaces