logo de programa aseguramiento escolar

Programa Integral de Aseguramiento Escolar

logo_dpce_vertical

Fundamentos

El programa Integral de Aseguramiento Escolar de la Secretaría de Educación Pública    tiene a bien en el ámbito de su competencia participar en el proceso educativo y dar un uso y aplicación de manera óptima al patrimonio para cumplir los fines y criterios de la educación. Con el propósito de preservar el acervo patrimonial, consistente en infraestructura física educativa, inmuebles diversos, bienes afectos a funciones sustantivas y adjetivas de la actividad educativa.

La finalidad del programa radica en el aseguramiento a todo riesgo de pérdida o daño físico y/o material, de todos los bienes muebles, inmuebles e infraestructura física propiedad de la SEP, o tomados en arrendamiento o comodato o donación de terceros que tengan bajo su responsabilidad custodia sobre los que tengan interés asegurable y/o sea responsable.

3,037 escuelas públicas de Educación Básica del estado de Coahuila que tengan inventariado sus bienes en la Secretaría y que realicen el reporte correspondiente.

Beneficiarios

Procedimiento

 Llamar a la línea de emergencias 911, espera el arribo de las autoridades y toma evidencia fotográfica de lo ocurrido.

• Para recibir apoyo e interponer la denuncia ante el Ministerio Público de tu localidad, elabora un acta de hechos acentuando el uso de violencia del suceso, dirigida al titular de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, con copia al responsable de la Oficina Regional de Servicios Educativos.

• Acude a la Oficina Regional de Servicios Educativos con la denuncia del Ministerio Público, para solicitar los siguientes trámites: Impresión de inventario sin bajas. Baja de artículos siniestrados. Impresión de inventario actualizado. Carta de Reclamación dirigida a la compañía de seguros.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

  • REPORTE DE ROBO/SINIESTRO

El director del centro escolar reporta, al Programa de Aseguramiento Escolar (PAE), el robo y/o siniestro que sufrió la escuela, para lo cual enviará la documentación solicitada en tiempo y forma, misma que es revisada por el PAE.

Con la documentación completa y correcta, se realiza el reporte de robo a la aseguradora a través del sistema nacional de administración de servicios (SAS).

  • SEGUIMIENTO

La aseguradora otorga número de siniestro al reporte realizado, el despacho ajustador asignado analiza la documentación y si requiere hacer alguna aclaración lo solicita a la escuela a través del PAE, después del análisis documental procede al proceso de ajuste del trámite y emite convenio para firma y pago del deducible correspondiente.

En esta etapa del trámite, se le solicita al directivo escolar los documentos originales del trámite reportado mismos que se envían a la CDMX

  • FINIQUITO

El PAE alimenta al sistema SAS, con la información requerida para realizar el finiquito del trámite.

Así mismo, integra el expediente del siniestro reportado (documentos originales, convenio firmado y comprobante del pago del deducible) para enviarlos al despacho ajustador mismo que procede a contactar al proveedor para el envío de bienes reclamados.

El PAE recibe los bienes reclamados del siniestro, realiza el trámite para darlos de alta en el inventario de la escuela y agenda entrega con el directivo escolar, quien firma y sella acuse de recibido.

Documentos

logotipo PRINCIPAL_gris

Francisco Coss y Avenida Magisterio s/n, Zona Centro, C.P. 25000, Saltillo, Coahuila.

Tel. (844) 411 8800

escribenos@seducoahuila.gob.mx

Síguenos