Definición:

La educación socio emocional es una herramienta necesaria para el desarrollo de la personalidad integral, siendo un complemento insustituible en el desarrollo cognitivo e indispensable para la prevención, puesto que muchos problemas personales y sociales tienen su origen en el ámbito emocional.

Objetivo General:

Promover la importancia y atención que merece la salud psicológica del docente como un tema preventivo, indispensables y relevante para su salud emocional, fisica y mental, así como para complementar el desarrollo integral de su personalidad y mantener sanas relaciones interpersonales en sus diferentes contextos: familiar, laboral y social.

Objetivos Específicos:

  • El docente de educación básica, media y superior empleará habilidades fundamentales para la vida adquiridas a trtavés de la Inteligencia Emocional y la Técnica de la Reestructuración Cognitiva, lo cual le permitirá examinar sus pensamientos, emociones y conductas para afrontar las situaciones que se presentan en el ambiente eductivo y crear un entorno afectivo y de plena confianza en el aula.
  • Facilitar atención psicológica y/o psiquiátrica en caso de ser necesario.

Visión:

Ser una institución que se interese en el cuidado de la salud emocional del docente, lo cual conduce a la motivación y mejora en su desempeño y ocasiona un favorable impacto en los alumnos.

Misión:

Convencer a la totalidad del personal docente que su bienestar emocional y la profunda satisfacción de su labor docente son de gran importancia para la Secretaría por la nobilísima función específica que realizan.

 

Atención Psicológica para Docentes
Solicita tu cita al Tel. 844 4118800 ext. 3747:
ó 844 122 2994
Lic. Lucy Gutiérrez V.

Los presentes videos únicamente persiguen fines educativos

Salud Mental

Habilidades Sociales

La empatía favorece el aprendizaje y reduce los factores de riesgo

Autoestima

La belleza esta en tu interior

Jerarquia de Valores

Gestión del Tiempo

Analisis DAFO

Regulación Emocional

IE

Autoregulación

Como controlar tus emociones

LOGOTIPO-INSTITUCIONAL

Francisco Coss y Avenida Magisterio s/n, Zona Centro, C.P. 25000, Saltillo, Coahuila.

Tel. (844) 411 8800

escribenos@seducoahuila.gob.mx

Síguenos